Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez excepcional, a sus ordenes.

jueves, 12 de mayo de 2016

Diabetes tipo 2 y sus riesgos



¿Qué es la diabetes tipo 2?
La diabetes tipo 2, anteriormente llamada diabetes del adulto, es el tipo más frecuente de diabetes. Alrededor del 95 por ciento de las personas con diabetes tienen el tipo 2. Las personas pueden presentar diabetes tipo 2 a cualquier edad, incluso durante la niñez. Sin embargo, este tipo de diabetes se presenta con mayor frecuencia en personas de mediana o avanzada edad. Las personas que tienen sobrepeso y son inactivas también tienen mayores probabilidades de presentar diabetes tipo 2.
En la diabetes tipo 2 y en otros tipos de diabetes, hay demasiada glucosa, también llamada azúcar, en la sangre. Las personas con diabetes tienen problemas para transformar los alimentos en energía. Después de comer, el alimento se descompone en glucosa, que es transportada por la sangre hasta las células de todo el organismo. Con la ayuda de la hormona insulina, las células absorben la glucosa de la sangre y la usan para generar energía. La insulina se produce en el páncreas, un órgano que se encuentra detrás del estómago. 
La diabetes tipo 2 generalmente comienza con resistencia a la insulina, una afección que se relaciona con el exceso de peso y en la que las células del cuerpo no usan la insulina correctamente. En consecuencia, el organismo necesita más insulina para ayudar a que la glucosa entre en las células. Al principio, el páncreas sigue produciendo más insulina según el aumento de la demanda.
Sin embargo, con el tiempo, el páncreas pierde su capacidad de producir suficiente insulina y los niveles de glucosa en sangre aumentan. Con el transcurso de los años, los niveles elevados de glucosa en sangre dañan los nervios y los vasos sanguíneos, lo cual causa problemas tales como enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, enfermedades renales, ceguera, enfermedades dentales .
y amputaciones. Otros problemas de la diabetes podrían incluir un mayor riesgo de contraer otras enfermedades, pérdida de la movilidad con la edad, depresión y problemas en el embarazo. El tratamiento incluye tomar medicamentos para la diabetes, tomar decisiones prudentes en cuanto a los alimentos, ser físicamente activo de manera regular, controlar la presión arterial y el colesterol y, para algunas personas, tomar aspirina todos los días. 
¿Es posible retrasar o prevenir la diabetes tipo 2?
Sí. Los resultados del Programa de Prevención de la Diabetes (Diabetes Prevention Program, DPP) demostraron que bajar de peso con cambios moderados en la dieta y la actividad física pueden retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. El DPP fue un estudio financiado con fondos federales que incluyó a 3,234 personas con alto riesgo de diabetes. El estudio indicó que una pérdida de peso del 5 al 7 por ciento, que para una persona que pesa 200 libras equivaldría a entre 10 y 14 libras, desaceleró el progreso de la diabetes tipo 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario