Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez excepcional, a sus ordenes.

martes, 24 de mayo de 2016

Diabetes gestacional


La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se descubre por primera vez cuando una mujer está embarazada. Diabetes significa que hay demasiada azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre se llama “glucosa”. La glucosa proviene de los alimentos que se comen. El cuerpo usa la glucosa para obtener energía y así funcionar bien. Tener demasiada glucosa en la sangre puede dañar el cuerpo. Cuando una mujer está embarazada, tener demasiada glucosa es malo para el bebé. 
Causa de la diabetes gestacional Durante un embarazo sano, hay cambios en los niveles de las sustancias llamadas “hormonas” que corren por la sangre. También es normal que las mujeres embarazadas aumentan de peso. Estos dos cambios hacen que al cuerpo le resulte difícil producir una cantidad suficiente de una hormona llamada “insulina”. En este caso, el cuerpo no puede usar los alimentos que se comen para producir la energía que necesita. 
Factores de riesgo de diabetes gestacional
 A continuación hay una lista de factores de riesgo de diabetes gestacional. Marque con una “X” cada descripción que sea cierta en su caso. Incluso si una sola de las descripciones es cierta en su caso, usted corre el riesgo de tener diabetes gestacional. Hable de esto con su médico o el personal de enfermería en su primera consulta prenatal.
 Mi padre, madre, hermano o hermana tiene diabetes.
 Soy africanoamericana, nativoamericana, asiáticoamericana, hispana/latina o americana de las islas del Pacífico.
 Tengo 25 años o más.
 Tengo sobrepeso.
 Tuve diabetes gestacional durante un embarazo anterior.
 Tuve al menos un bebé que al nacer pesó más de 9 libras (4000 gramos o 4 kilos).
 Me dijeron que tengo “prediabetes”. Ésta es una afección en la que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, pero aún no son lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes. Otros nombres para esa afección son “problemas de tolerancia a la glucosa” y “nivel elevado de glucosa en ayunas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario