Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez excepcional, a sus ordenes.

lunes, 24 de agosto de 2015

Tratamiento de impotencia en diabéticos

Tratamiento en impotencia y diabetes

Se ha comprobado que el tratamiento de la disfunción eréctil puede mejorar el cumplimiento terapéutico de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial. Lo que sorprende es que tratando la alteración de la erección, mejore el buen control de la enfermedad subyacente.

Esto se debe al aumento de la autoestima que experimenta el paciente al recobrar sus erecciones, su vida sexual y normalizar su vida de pareja. Este incremento en la autoestima puede llevarle a una mayor preocupación por cuidarse.

También interviene lo que se denomina “el efecto conciencia de enfermedad”, es decir, la mayoría de las enfermedades crónicas con riesgo cardiovascular no son sintomáticas, pero, sin embargo, las personas con diabetes asocian la disfunción eréctil a su enfermedad y la sitúan como “síntoma guía” del control de la misma, con lo que al mejorar su disfunción eréctil se comprometen con una mejor adherencia al control y tratamiento de las complicaciones de la diabetes y la enfermedad en general.

En ocasiones la diabetes es motivo para no mantener relaciones sexuales. La diabetes, desde el aspecto de la sexualidad, no sólo afecta a la erección. También puede ser causa de una disminución de los niveles de testosterona en sangre y por lo tanto, puede disminuir el deseo sexual. Se espacian las relaciones sexuales aún en aquellos casos en que no hay alteraciones del mecanismo de la erección.

A muchos varones les da vergüenza consultar su problema. Según estudios, del total de varones que sufren disfunción eréctil, sólo consultan con un médico el 25% de los mismos.

Es decir, tres cuartas partes de los que la sufren lo hacen sin buscar ayuda terapéutica. En estos casos, es muy importante ir al médico, ya que es una patología más que requiere control médico y para la que existe tratamiento.

En varones con diabetes se ha observado una buena respuesta (superior al 80%) a los fármacos orales para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Además no hay que olvidar:

·      La alimentación y el ejercicio, cuidados básicos que se recomiendan para todas las personas con diabetes.

·      Un buen control de tu glucemia.

·      El control de otras enfermedades que acompañan a la diabetes, como la hipertensión arterial o las cardiopatías.

·      Suprimir o modificar en lo posible, y siempre bajo control médico, los fármacos que puedan conllevar, como efecto secundario, un problema de erección.

Lo ideal es que consultes a tu médico antes de que se produzca la patología. Un varón joven al que se le diagnostica diabetes, debe estar informado que a largo plazo puede desencadenar una alteración de la erección.

Si se empieza a prevenir, lo más probable es que no te aparezca o, por lo menos, será más leve y con mejor respuesta a los fármacos.


Tener una vida sexual activa y sana es muy importante para tu bienestar, tanto a nivel individual como para relacionarte con tu pareja. No debes renunciar a ella porque tengas diabetes, sino adaptarla a tu enfermedad y saber que existen soluciones para resolver los problemas de erección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario