Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez excepcional, a sus ordenes.

jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Qué es la hipotensión?


La presión arterial baja, también llamada hipotensión, puede parecer algo sin importancia. Sin embargo, para muchas personas, la presión arterial baja puede causar síntomas de mareo y desmayo. En los casos más graves, la hipotensión puede ser potencialmente mortal. 
Aunque la presión arterial varía de persona a persona, una lectura de la presión arterial de 90 milímetros de mercurio (mm Hg) o menos de presión arterial sistólica (el número superior en una lectura de presión arterial) o 60 mm Hg o presión arterial diastólica menor (el número inferior) generalmente se considera como presión arterial baja. 
Las causas de la presión arterial baja pueden variar de deshidratación a graves trastornos médicos o quirúrgicos. La hipotensión es tratable, pero es importante saber lo que está causando su enfermedad para que pueda ser tratada correctamente.
Síntomas
Para algunas personas, la hipotensión puede ser señal de un problema subyacente, especialmente cuando cae de repente o se experimentan determinados síntomas. Leer más acerca de los síntomas de la hipotensión.
Causas
La mayoría de los médicos consideran que la presión sanguínea crónicamente baja demasiado baja sólo cuando causa síntomas evidentes. Leer más acerca de las causas de la hipotensión.
Factores de riesgo 
La hipotensión puede ocurrir en cualquier persona, aunque ciertos tipos de presión arterial baja son más comunes en función de su edad u otros factores. Leer más acerca de los factores de riesgo de la hipotensión.
Complicaciones
Incluso las formas moderadas de hipotensión puede causar no sólo mareos y debilidad, sino también desmayos y un riesgo de lesiones por caídas. Leer más acerca de las complicaciones de la hipotensión.
Diagnóstico
El objetivo de las pruebas de presión arterial baja es encontrar la causa subyacente de la hipotensión. Leer más acerca del diagnóstico de la hipotensión.
Tratamiento
La hipotensión que no causa signos o síntomas, o sólo causa síntomas leves, como breves episodios de mareo al ponerse de pie, rara vez requiere tratamiento. Leer más acerca del tratamiento de la hipotensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario