Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez excepcional, a sus ordenes.

domingo, 19 de junio de 2016

¿Qué es la diabetes de tipo 2?



¿Qué es la diabetes de tipo 2?
Cuando usted tiene diabetes de tipo 2, el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre es más alto de lo normal. La glucosa en la sangre proviene principalmente de los alimentos que se comen, y cierta porción es producida por el hígado. Su cuerpo usa glucosa como fuente de energía, con la ayuda de la insulina, una hormona producida por el páncreas. La diabetes de tipo 2 puede presentarse cuando el cuerpo 
• no produce suficiente insulina.
• no usa la insulina de la manera debida, un trastorno llamado resistencia a la insulina La mayoría de las personas con diabetes de tipo 2 tiene ambos problemas. Las personas de mediana edad y mayores son más propensas a la diabetes de tipo 2. También lo son las personas con sobrepeso (especialmente en la cintura) y que realizan poca actividad física. Con el tiempo, un alto nivel de glucosa en la sangre puede resultar en serios problemas de salud, como ceguera, daño neurológico, enfermedades del riñón, ataques al corazón y derrames cerebrales. Pero mantener el debido nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol con planificación de comidas, ejercicio y medicamentos (de ser necesarios) puede evitar o retrasar estos problemas. 
¿Qué son las TZD?
Las TZD o tiazolidinedionas o glitazonas son un tipo de pastilla para la diabetes de tipo 2. Los nombres genéricos son
• pioglitazona
• rosiglitazona Las TZD lo ayudan a mantener un nivel adecuado de glucosa en la sangre al disminuir la resistencia a la insulina y hacer que los tejidos del cuerpo sean más sensibles a los efectos de la insulina. Así, la glucosa puede ingresar a las células, donde es necesaria. Las TZD también reducen la cantidad de glucosa producida por el hígado, la cual, en el caso de las personas con diabetes de tipo 2, a menudo es excesiva. Hay muchos otros tipos de pastillas para la diabetes.
Cada tipo funciona de manera 
diferente. Quizá, en ocasiones, usted tome TZD como único medicamento para la diabetes, pero en la mayoría de los casos debe tomarla con otro tipo de pastilla para la diabetes, como metformina o una sulfonilurea. Algunas personas toman pastillas que combinan la TZD con algún otro medicamento para la diabetes. 

¿Cuáles son los beneficios potenciales de las TZD? Las TZD pueden

• mantener un nivel adecuado de glucosa en la sangre sin hacer que baje demasiado (hipoglicemia). Pero el peligro de un bajo nivel de glucosa aumenta si también toma otro tipo de medicamentos para la diabetes que causan hipoglicemia, como sulfonilurea o insulina.
• ser eficaces durante periodos más prolongados. Muchas personas con diabetes de tipo 2 notan que después de tomar pastillas para la diabetes por varios años, éstas no bastan para mantener un nivel adecuado de glucosa en la sangre. Las TZD pueden ayudar al cuerpo a controlar el nivel de glucosa en la sangre durante más tiempo que otras pastillas para la diabetes.
• aumentar el nivel de colesterol bueno. El colesterol de alta densidad o HDL (por sus siglas en inglés) ayuda a evitar que los vasos sanguíneos se obstruyan al eliminar depósitos dañinos.
Las personas con diabetes tienen un alto riesgo de ataques al corazón y derrame cerebral. Se han realizado investigaciones sobre los efectos de las TZD. Algunos estudios indican que la pioglitazona puede reducir su riesgo de ataques al corazón y apoplejías. Un polémico estudio indicó que la rosiglitazona aumentaba el riesgo de ataques al corazón, pero estudios posteriores refutaron esa conclusión.

• reducir ligeramente la presión arterial, lo que ayuda a evitar problemas cardiacos y vasculares.
• reducir la grasa en el hígado, lo que posiblemente revierta la enfermedad del hígado graso.
¿Cuáles son los riesgos potenciales de las TZD?
Las TZD pueden
• aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva. Se trata de una enfermedad seria en la que el corazón no puede bombear sangre debidamente a otras partes del cuerpo. Luego, se acumulan fluidos en las piernas, tobillos y pulmones, lo que dificulta la respiración. Si ya tiene insuficiencia cardíaca congestiva, tomar TZD puede hacer que empeore.
• hacer que aumente de peso— un promedio de 6 a 9 libras.
• aumentar la retención de líquidos e hinchazón, también llamado edema.
• aumentar el riesgo de fracturas de huesos, particularmente de las manos, los brazos y los pies
• aumentar el riesgo de anemia, un trastorno de la sangre que resulta en fatiga.
• aumentar las probabilidades de embarazo entre las mujeres que no menstrúan de manera regular.
• disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas (solamente la pioglitazona). Si tiene diabetes de tipo 2 y quiere averiguar si las TZD son una buena opción en su caso, hable con su médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario