Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez excepcional, a sus ordenes.

jueves, 16 de junio de 2016

Cómo la diabetes puede afectarles a usted y a su bebé


Si usted tiene diabetes, el mejor momento para controlar su nivel de glucosa en sangre, también denominado nivel de azúcar en sangre, es antes de quedar embarazada.
 Los niveles altos de glucosa en sangre pueden ser perjudiciales para su bebé durante las primeras semanas de embarazo, incluso antes de saber que está embarazada.  Los objetivos de nivel de glucosa en sangre son diferentes para las mujeres que están intentando quedar embarazadas.
 Los objetivos son valores a los que usted apunta. El embarazo y la nueva maternidad son momentos de gran conmoción y cambio para cualquier mujer.  Si usted tiene diabetes tipo 1 o 2 y desea quedar embarazada pronto, puede aprender qué debe hacer para tener un bebé sano.  También puede aprender cómo cuidar su salud y su diabetes antes y después de su embarazo, y durante este.  Si tiene diabetes y ya está embarazada, ¡no entre en pánico!  Simplemente asegúrese de estar haciendo todo lo posible para cuidar su salud y su diabetes durante su embarazo.
Si tiene diabetes, su embarazo se considera de alto riesgo, lo que significa que tiene un mayor riesgo de tener problemas durante su embarazo.  Debe prestar especial atención a su salud y es posible que deba ver médicos que se especialicen en tratar la diabetes o sus complicaciones.  En millones de embarazos de alto riesgo, como aquellos de mujeres mayores de 35 años o con dos o más bebés, los bebés son perfectamente sanos y no afectan la salud de la madre.
Cuidar de sí misma y de su bebé Mantener su nivel de glucosa en sangre lo más cercano posible a los valores normales antes de su embarazo y durante este es la medida más importante que puede tomar para mantenerse sana y tener un bebé sano.  Su equipo de atención de la salud puede ayudarla a aprender cómo usar su planificación de las comidas, su actividad física y sus medicamentos, a fin de alcanzar sus objetivos de nivel de glucosa en sangre.  En forma conjunta, crearán un plan para cuidar su salud y su diabetes.

El embarazo causa diversos cambios en el cuerpo, por lo que podría necesitar cambiar la forma en la que maneja su diabetes.  Incluso si ha tenido diabetes durante años, es posible que deba cambiar su plan de comidas, su rutina de actividad física y sus medicamentos.  Cuando se acerca a su fecha de parto, sus necesidades podrían cambiar nuevamente.

Cómo la diabetes puede afectarles a usted y a su bebé Los niveles altos de glucosa en sangre antes del embarazo y durante este pueden:

● empeorar sus problemas relacionados con la diabetes a largo plazo, como problemas oculares, enfermedad cardíaca y enfermedad de los riñones.
● aumentar la probabilidad de que su bebé tenga problemas, como nacer en forma prematura, tener exceso de peso, tener problemas respiratorios o tener un nivel bajo de glucosa en sangre inmediatamente después de nacer, u otros problemas de salud.
● aumentar el riesgo de que su bebé tenga defectos de nacimiento.
● aumentar el riesgo de perder a su bebé por un aborto espontáneo, es decir, perder al bebé antes de 20 semanas, o por feto muerto retenido, es decir, cuando el bebé muere dentro el útero después de 20 semanas.

Sin embargo, investigaciones han demostrado que cuando las mujeres con diabetes controlan sus niveles de glucosa en sangre antes del embarazo y durante este, el riesgo de defectos de nacimiento es casi el mismo que en bebés nacidos de mujeres que no tienen diabetes.

En una mujer embarazada, la glucosa presente en la sangre pasa al bebé.  Si su nivel de glucosa en sangre es demasiado alto durante el embarazo, también lo es el nivel de glucosa de su bebé antes de nacer.  Sin embargo, después del parto, el nivel de glucosa del bebé puede disminuir rápidamente y ser demasiado bajo. Tener diabetes también puede aumentar sus probabilidades de desarrollar las siguientes afecciones:

● La preeclampsia es una afección en la que usted tiene presión arterial alta y exceso de proteínas en la orina durante la segunda mitad del embarazo.  Esta afección puede causar problemas graves para usted y para su bebé que pueden ser potencialmente mortales.  La única cura para la preeclampsia es dar a luz.  Si usted desarrolla preeclampsia en la última etapa de su embarazo, es posible que tenga que someterse a una cirugía, denominada cesárea o parto quirúrgico, para dar a luz a su bebé en forma prematura.  

Si desarrolla preeclampsia en una etapa más temprana, es posible que tenga que hacer reposo y tomar medicamentos, o que tenga que ser hospitalizada para permitir que su bebé se desarrolle lo más posible antes del parto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario