Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez excepcional, a sus ordenes.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿La insulina ayuda el cuerpo?

Después de comer, parte de los alimentos ingeridos se transforman en azúcar. Ello hace que suba el nivel de glucosa en la sangre, lo que aumenta la demanda de insulina del cuerpo.
La insulina es una hormona que ayuda al organismo a regular el nivel de azúcar en la sangre. Al inyectar insulina, los diabéticos asisten al cuerpo en la disminución del nivel de azúcar en la sangre cuando el organismo no produce la suficiente insulina.
Nivel de azúcar alto, bajo o normal
Si el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto o bajo pueden surgir problemas. Si pasas períodos prolongados de tiempo con altos niveles de glucosa en la sangre pueden resultar dañados varios de los órganos de tu cuerpo. Si el nivel de azúcar baja demasiado, tu cuerpo no recibirá la energía suficiente. Ello puede deberse a que has comido demasiado poco, realizado más ejercicio de lo normal o administrado una dosis de insulina excesiva.
Puedes detectarlo de distintos modos. A menudo se manifiesta en forma de problemas de concentración, sudoración, cansancio, irritación o sensación de hambre. A ello se le denomina hipoglucemia. 
Tu médico o enfermera te proporcionarán más información sobre qué hacer en caso de sufrir una hipoglucemia. Debes atajar siempre las hipoglucemias.
La insulina ayuda al cuerpo
Desayuno Almuerzo Cena
Segregación de insulina
24 h
Segregación de insulina normal del cuerpo
La clasificación de la insulina en distintos tipos se basa en la rapidez del efecto y en su duración. La insulina se divide en insulina de acción rápida e insulina básica. También existe insulina mezcla de insulina de efecto rápido y demorado, a la que se denomina insulina premezclada.
Apidra es una insulina de acción directa que imita el efecto de la insulina natural del cuerpo durante las comidas. Apidra se absorbe de inmediato en el punto de inyección, por lo que su acción es rápida.
El efecto inmediato de Apidra te permite administrar tu insulina de acción rápida antes o justo después de las comidas. Así pues, no tienes que esperar entre la inyección y la ingesta de alimentos.
Apidra se encarga de los picos de azúcar que se producen en las comidas, y desaparece de la sangre después de unas horas.
Si tu producción propia de insulina es muy escasa o nula, es posible que necesites insulina entre las comidas y durante la noche.
En combinación con una insulina básica de efecto prolongado, Apidra te permite convivir de un modo seguro y cómodo con tu diabetes.
Distintos tipos de insulina
Curva de acción de Apidra
La curva muestra que Apidra ofrece una intervención más rápida y un efecto más breve que la insulina regular.
A la hora de abrir una nueva ampolla o estrenar un inyector precargado, sácalo del frigorífico entre una y dos horas antes. Comprueba que sea translúcida la insulina de la ampolla o del inyector precargado (incolora y transparente, sin partículas sólidas visibles). Si la insulina presenta un aspecto turbio,  desecha la ampolla o el inyector precargado y toma uno nuevo. Sigue las instrucciones de empleo del fabricante para cargar de Apidra tu inyector recargable. Utiliza siempre una aguja nueva para inyectar Apidra.
Guarda Apidra correctamente Las ampollas e inyectores precargados en envases sin desprecintar deben guardarse en un frigorífico a 2-8°C. No metas Apidra en el congelador. Evita el contacto directo con el congelador y con las placas para nevera. La Apidra en uso debe guardarse a un máximo de 25°C y protegida del frío. Si aún queda insulina tras 4 semanas de empleo, desecha la ampolla o inyector precargado. A ser posible, anota la fecha de inserción de la
ampolla o de inicio de uso del inyector precargado.
Comprueba tu nivel de azúcar en ayunas Es importante que conozcas bien tu nivel de azúcar en ayunas y unas dos horas después de tu última comida. Estos valores te orientarán sobre la dosis que necesitas en las distintas comidas para un adecuado control de la glucosa sanguínea.
Te recomendamos que utilices el Diario de diabetes para el seguimiento de tus valores de glucosa y las dosis de insulina.
Tu médico o enfermera te proporcionarán información y consejos sobre el modo de ajustar la dosis en relación a tus valores de azúcar a fin de lograr un adecuado control de la glucosa sanguínea de un modo sencillo y seguro.
Antes de inyectar Apidra
Apidra es una solución transparente lista para su uso. No es necesario mezclarla  ni agitarla. Tu médico o enfermera podrá proporcionarte información sobre el plan de dosificación y los puntos del cuerpo donde inyectar Apidra.
Por razones prácticas, lo más habitual es inyectar la insulina de acción rápida en el estómago. Puedes variar el punto de inyección con Apidra. Elige entre los puntos siguientes:
Recuerda que la absorción de Apidra puede variar entre las áreas especificadas.
Tu médico te informará de las comidas en que debes administrar Apidra. Cuando necesites Apidra, inyéctala justo antes de la comida (0-15 minutos) o inmediatamente después de ésta.
La dosis a administrar dependerá de tu estilo de vida, el resultado del test de glucosa y, en su caso, el uso anterior de insulina. Si has pasado de otro tipo de insulina a Apidra es posible que debas ajustar tu dosis.
Sigue escrupulosamente las instrucciones de tu médico referentes a tu dosis adecuada de Apidra.
Inyectores de insulina

No hay comentarios:

Publicar un comentario