Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez excepcional, a sus ordenes.

lunes, 31 de octubre de 2016

¿Cómo se vigila el nivel De glucosa en la sangre?



La diabetes se caracteriza por el exceso de glucosa (azúcar)  en la sangre. Ocurre cuando el páncreas, una glándula situada detrás del estómago, no produce suficiente insulina.
La insulina es la hormona necesaria para llevar la glucosa (producida a base de los alimentos que consume) de la sangre hasta las células del cuerpo, donde se utiliza como energía. Cuando no hay suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre, lo que hace que la persona corra el riesgo de tener serios problemas de salud, entre ellos
Ataques al corazón y derrames
Problemas renales
Adormecimiento de los pies y heridas que no se curan
Problemas de la vista
Disfunción eréctil (en los hombres)
Usted puede ayudar a prevenir o retrasar las complicaciones  a largo plazo de la diabetes si mantiene el nivel de glucosa en  la sangre lo más cerca posible al nivel normal.
¿sabía usted?
De 10 a 15 por ciento de las personas con diabetes de tipo 1 tienen antecedentes familiares de este trastorno. 
¿Cómo se Diferencia la Diabetes  De tipo 1 De la De tipo 2?
La diabetes de tipo 1, a veces denominada diabetes con dependencia de insulina o diabetes juvenil, puede surgir a
síntomas De la Diabetes De tipo 1
Aumento de sed
Aumento de orina
Hambre constante
Pérdida de peso
Visión borrosa
Permanente sensación de cansancio
el páncreas
utilizar eficazmente. No siempre es necesario tratarla con insulina, como ocurre con la diabetes de tipo 1. La diabetes de tipo 2 es más común que la de tipo 1, y con mayor frecuencia está vinculada al sobrepeso u obesidad.
Los síntomas de la diabetes de tipo 1 pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos. Si usted (o su hijo) tiene estos síntomas, consulte con su médico lo antes posible.
¿Cómo se trata y DiagnostiCa  la Diabetes De tipo 1? Su médico le hará un análisis de sangre para diagnosticar la diabetes. Un nivel de glucosa en la sangre de más de 125 mg/ dL en ayunas o más de 200 mg/dL después de comer puede ser indicio de diabetes. Su médico también le preguntará su historia médica y ordenará más análisis de sangre para descartar la diabetes de tipo 2.
Las personas con diabetes de tipo 1 tienen que aplicarse inyecciones diarias de insulina para mantener un nivel normal  de glucosa en la sangre. Se controla mejor el nivel de glucosa en la sangre con tres o más inyecciones por día, o cuando se bombea insulina durante el transcurso del día con un aparato especial. Para controlar la diabetes, también es importante mantener una dieta sana, hacer ejercicio y vigilar constantemente el nivel de glucosa.
¿Cómo se vigila el nivel De glucosa en la sangre?
Para vigilar el nivel de glucosa en la sangre, primero tiene que pincharse el dedo o el brazo con una aguja especial a fin de obtener una gota de sangre, que usted coloca en una tira de papel tratada especialmente con una sustancia química. Luego, inserta la tira en una pequeña maquina computarizada (medidor de glucosa), que mide la glucosa en la tira. Su nivel de glucosa se indica como un número en la pantalla. Puede usar estas mediciones de la glucosa para hacer ajustes en las dosis de insulina que toma todos los días. 
Su médico o instructor de diabetes le hablarán sobre los distintos tipos de tiras de papel y medidores disponibles y le recetará uno. También le explicará con qué frecuencia debe medirse la glucosa.
Una nueva técnica llamada medición continua de la glucosa mide el nivel de glucosa cada pocos minutos durante el día y la noche. Usa un sensor que se inserta debajo de la piel. El sensor trasmite información sobre el nivel de glucosa a un aparato especial (aproximadamente del tamaño de un teléfono celular). Este sistema es más usado por las personas que utilizan bombas de insulina. 
¿CuánDo Debe aCuDir al méDiCo? Si usted o su hijo tiene síntomas o antecedentes familiares de diabetes, pregúntele a su médico si debe hacerse un análisis.  La diabetes exige atención diaria. Todos los médicos de medicina general (de cabecera, internistas, de atención primaria) pueden diagnosticar y tratar la diabetes. Algunas personas acuden a un endocrinólogo, un especialista en diabetes y otras enfermedades relacionadas a las hormonas, para recibir tratamiento.
preguntas que debe hacerle  a su médico
¿Qué puedo hacer para mantener mi nivel de glucosa en la sangre (o el de mi hijo) dentro del rango objetivo?
¿Qué debo comer (o debe comer mi hijo)?
¿Qué medicamentos necesito (o necesita  mi hijo)?
¿Qué tipo de ejercicio es mejor para mí  (o mi hijo)?
¿Con qué frecuencia debo medirme el nivel de glucosa en la sangre (o debe hacerlo mi hijo)?
¿Debo consultar con un educador sobre  la diabetes (o debe hacerlo mi hijo)?
¿Debo consultar con un endocrinólogo  (o debe hacerlo mi hijo)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario